La legisladora Gil Lozano se reunió con familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan y dialogó con miembros de la Mesa contra la Trata de Personas, entre otras actividades.
Fernanda Gil Lozano desarrolló por primera vez en Mar del Plata una agenda de actividades que incluyó, entre otras reuniones, un encuentro con familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan y un intercambio con integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas.
Invitada por el dirigente local Damián Amado, la legisladora mantuvo un encuentro con familiares de submarinistas del ARA San Juan con el objetivo de interiorizarse sobre los últimos detalles de la búsqueda que lleva adelante la empresa Ocean Infinity.
En ese sentido, Gil Lozano se comprometió a trasladar a la asamblea parlamentaria el reclamo para que la búsqueda se profundice hasta encontrar a la embarcación desaparecida hace más de 11 meses.
En los próximos días la legisladora viajará a Uruguay para transmitir al Parlamento el pedido que le plantearon en Mar del Plata los familiares.
La representante de Argentina en el Parlasur además se reunió con integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas para conocer los últimos avances del trabajo que la entidad realiza en la ciudad y se interiorizó sobre la situación del exprostíbulo Casita Azul.
“Venimos acompañando a la diputada del Parlasur en una serie de encuentros que está encabezando en Mar del Plata vinculados a temáticas sobre las que tiene un profundo conocimiento, interés y compromiso”, indicó el dirigente Damián Amado.
La visita de Gil Lozano finalizó ayer con una charla abierta en la sede local del Partido Justicialista, donde hizo foco en el actual contexto político y macroeconómico, los desafíos de la democracia y la cuestión de género.